miércoles, 26 de septiembre de 2012

VII JORNADA DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA.


Organizado por la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina, IDERA, y el Gobierno de la Provincia de Jujuy.
San Salvador de Jujuy, Argentina, 27 - 28 de  Septiembre de 2012


JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES

La IDERA es un acuerdo interinstitucional conformado por organismos del Estado, de los diferentes niveles de gobierno, y por instituciones académicas y de investigación. La participación de todas las jurisdicciones, es fundamental para garantizar el carácter nacional y federal de la IDERA.
La información geográfica - o geoespacial - resulta un elemento fundamental, para el desarrollo de los territorios, el uso racional de sus recursos, la conservación del medio natural y la calidad de vida de las sociedades; recurso indispensable para los procesos de toma de decisión.
A través de este evento y continuando en la línea de estas actividades se podrá establecer y profundizar, la comunicación entre organizaciones y técnicos del país,  se fomentará el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales y de los beneficios que la interoperabilidad de la Información Geográfica puede aportar a la sociedad.

OBJETIVOS

  1. Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de la IDE Nacional de la República  Argentina.
  2. Conformar el nuevo equipo de Coordinación  de la IDERA
  3. Propiciar una Norma Nacional y Federal (Ley) para una IDE, que se discutirá en Asamblea.
  4. Tratar temas relativos a la IDE Nacional, las iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno así como de otras organizaciones, la tecnología de base para su implementación, los estándares necesarios para la integración e interoperabilidad y las formas de difusión y socialización de conocimientos y experiencias.

ORGANIZACIÓN

 Las Jornadas para la VII IDERA se llevarán a cabo en San Salvador de Jujuy, Argentina,  los días 27 y 28 de Septiembre de 2012 en instalaciones de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.
  • METODOLOGÍA DE TRABAJO

A fin de alcanzar los objetivos propuestos para estas Jornadas, se diseñaron módulos similares  a las anteriores Jornadas de IDERA, esto implica: exposiciones académicas y presentación de murales por investigadores y usuarios de la información geográfica, de organizaciones nacionales, provinciales, municipales y otros organismos.
Otro modulo lo conforma el trabajo en talleres, de grupo temáticos, para la discusión y creación del consenso necesario, para la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.
  • PARTICIPANTES

Organismos gubernamentales, Instituciones y público interesado en la implementación de la IDE de Argentina.


Para inscripciones o mas información visitar: http://www.idejujuy.gov.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario